Primero que nada hay que tener en cuenta que el conflicto es normal en toda relación humana. Lo importante es crear mecanismos que permitan resolver los desencuentros en el tiempo oportuno y de la mejor manera.
En tal sentido es importante:
1 Contar con una estructura para la solución de conflictos. Todos los miembros de una organización deben tener claro cuáles son los objetivos de la organización y de cada uno de sus departamentos. También deben conocer los pasos a seguir para solventar cualquier tipo de discrepancia que pueda colocar en peligro el normal funcionamiento de la compañía.
2 Tener claro que no hay problema que no necesite ser resuelto. Los gerentes de la empresa deben disponer de sistemas de control para conflictos menores. Muchos de los grandes enfrentamientos que se producen en el lugar de trabajo son productos de discordancias menores que no fueron atendidas a tiempo.
3 Hay que mostrar respeto por cada una de las partes. Los mecanismos que se empleen para la solución de problemas deben tener la cualidad de poder escuchar y tomar en cuenta a las partes involucradas.
4 Dejar bien claro que lo más importante es la empresa. Todos los miembros de una compañía deben estar conscientes de que lo primordial es el bienestar de la empresa, y que por ende deben estar dispuestos a encontrar el mejor camino para la conciliación.
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